CDMX

La CDMX actualiza su estado: Claudia Sheinbaum comunicó la etapa de la pandemia y las reaperturas

El estado más afectado por el virus, no sabe que más hacer.
sábado, 23 de enero de 2021 · 11:12

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó mediante su video conferencia las nuevas medidas a incorporar ante la pandemia, que no le da tregua al estado.

Esta semana, la metrópolis cumplió un mes de su regreso al colorado en el semáforo epidemiológico. Tras las necesidades de los comerciantes, se está diagramando una estrategia de apertura de pocos comercios, pero necesarios.

 

La mandataria capitalina, indicó que a partir del próximo lunes 25 de enero, la entidad permitirá la apertura de establecimientos dedicados a la venta de papelería, artículos de cocina, comercios dedicados a la construcción y ópticas.

Esta medida deberá estar acompañada por los protocolos que señala el Gobierno de la capital de México. Se deberá respetar un aforo del 20% dentro de los comercios, solo se permitirá el ingreso de una persona por grupo familiar y se tendrá que cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas; como el uso de cubrebocas, uso de alcohol en gel y el distanciamiento.

Se prevé la apertura de comercios para el 1 de febrero.

Además, se adelantó que en la metrópolis también podrán operar los autocinemas, ya que es una actividad que se concreta al aire libre.

Asimismo, la mandataria de la CDMX comunicó que continúan las reuniones con los representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales. Es muy posible que se llegue a un acuerdo y se logre la reapertura de sus puertas, a partir del 1 de febrero, en un horario de 11:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Resumen de casos hasta el 22 de enero, inclusive.

La entidad seguirá en semáforo epidemiológico colorado y en alerta, por lo menos hasta el 31 de enero, debido al aumento de hospitalizaciones y decesos a causa del Covid 19; informaron las autoridades.

En las últimas 24 horas se registraron 6.916 nuevos casos positivos y 290 defunciones, por lo que el estado suma 439.547 casos acumulados y 26.442 pérdidas humanas por el virus.

Otras Noticias