Sputnik V

Nueva León lidera la compra independiente de vacunas: un empresario encargó millones de Sputnik V

A un día de la aprobación de la medida, resuenan las alarmas.
sábado, 23 de enero de 2021 · 14:04

Un empresario de Nueva León, estaría por cerrar el contrato para obtener dos millones de vacunas de la investigación rusa, Sputnik V.

Se trata de Alejandro Cossío, propietario de la empresa Imhotep Asesores y Comercializadores. Según fuentes oficiales, sería el encargado de traer el fármaco a México.

Un empresario compró 2 millones de vacunas.

La novedad surge luego de la aprobación del presidente, Andrés Manuel López Obrador; ante el permiso para los empresarios y estados de México, para la compra de las vacunas contra el coronavirus de manera independiente.

En consecuencia, el mandatario afirmó que los antídotos que se pueden comprar, son solo los aprobados por los organismos mexicanos. Por ende, la vacuna rusa llegaría al territorio nacional de la mano de una empresa privada, por lo que se abren las incógnitas.

Los lotes llegarían 10 días después de firmar el contrato.

Fue el mismo Cossío quien aseguró en una entrevista, que los preparados podrán llegar al aeropuerto de la Ciudad de México, 10 días después de que se firmen los contratos, y que el cierre del acuerdo podría ser el presente sábado 23 de enero de 2021.

Asimismo, se teme que esto se convierta en un negocio, ya que el empresario dio a conocer que tiene un contrato de exclusividad para distribuir las dosis en México, Centro y Sudamérica.

El presidente argentino se inmunizó con la vacuna rusa.

Mientras tanto, la vacuna rusa sigue siendo una de las elegidas para los países de América Latina y algunos de Europa, como el caso de Hungría que acaba de cerrar un acuerdo por dos millones de dosis.

En Argentina, primer país de América en apostar a la investigación, ya están aplicando la segunda dosis de inmunidad. Y para dar el ejemplo, el presidente argentino, Alberto Fernández, se aplicó la Sputnik V; tras recibir el último reporte que certificaba que la medicación era viable para mayores de 60 años.

Otras Noticias