Querétaro

Grave accidente en Querétaro: tras la detonación de un tanque de gas, hay heridos

Hay más de 50 locaciones comprometidas.
lunes, 25 de enero de 2021 · 12:18

Se reportó la detonación de un tanque de gas alrededor de las 09:00 horas de la mañana del pasado domingo, en la colonia Los Encinos, municipio El Márques, en Querétaro.

El accidente en la entidad, dejó a un menor de 13 años de edad y dos adultos en estado crítico.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Además, se reportaron 10 heridos y 56 viviendas dañadas por la onda expansiva, según los detalles del coordinador de Protección Civil de la localidad, Alejandro Vázquez Mellado.

Los afectados de gravedad, son los integrantes de la familia que vivían en la casa del incidente. Se comunicó que los tres se encuentran en el Hospital del Niño y la Mujer de especialidades, del Estado Libre y Soberano de Querétaro.

El incidente fue por la detonación de un tanque de gas de 120 kilos.

El desafortunado evento en el territorio, se debió presuntamente a la acumulación de gas en la vivienda del fraccionamiento Acacias, en la colonia Los Encinos.

Asimismo, el organismo del estado señaló que tras el evento, hay cuatro casas que tendrían un grave daño estructural y estarían a punto del colapso.

Protección Civil se encuentra evaluando las inmediaciones.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro explicó en su último reporte, que los oficiales de emergencia se encuentran evaluando la situación estructural de los domicilios afectados, para determinar si pueden volver a habitarlos.

La institución afirmó que no fue ni será necesaria la evacuación de las colonias aledañas, como los Héroes, Hacienda La Cruz y el resto de Encinos.

Otras Noticias