Vladimir Putin

No quedó pendiente: la importante comunicación del Gobierno de México con Vladimir Putin se concretó

La vacuna y el agradecimiento, fue el tema principal.
lunes, 25 de enero de 2021 · 14:02

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comunicó por medio de Twitter la conversación que tuvo con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin.

López Obrador confirmó que el gobernante ruso enviará 24 millones de vacunas Sputnik V a México, para combatir la pandemia durante los próximos dos meses.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

La comunicación entre Putin y nuestro mandatario concretó la llegada de los lotes de la vacuna rusa que demostró una efectividad del 95% contra el virus, es efectiva en mayores de 60 años. Es tan confiable, que el presidente argentino, Alberto Fernández ya se inmunizó con la dosis.

AMLO confirmó que la comunicación fue clara.

El gobernante mexicano, señaló que el presidente ruso “se mostró genuinamente afectuoso” y hasta lo invitó a visitar el país.

La comunicación con el político ya estaba programada, a pesar del positivo de coronavirus de AMLO. Se confirmó que está ejerciendo sus plenas funciones como presidente y que sus síntomas son leves.

El secretario de relaciones exteriores felicitó el acuerdo.

Pocos minutos antes de la publicación del jefe del Ejecutivo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, apuntó en su cuenta de Twitter, que había concluido la conversación telefónica entre el presidente de México y el mandatario de Rusia.

“Concluyó llamada telefónica del presidente López Obrador con Vladimir Putin. Fue cordial y exitosa. Como resultado se podrá avanzar con el arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad”, señaló.

Otras Noticias