ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Lo mantienen en secreto: por qué no se conoce el estado de salud de Andrés Manuel López Obrador

El mandatario dio positivo a coronavirus hace unos días.
martes, 26 de enero de 2021 · 10:02

Andrés Manuel López Obrador dio positivo a coronavirus hace dos días y las redes sociales se pronunciaron tanto dejando mensajes de apoyo como críticas para el mandatario mexicano.

El presidente se había negado en repetidas ocasiones a usar tapabocas en eventos en público con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, asegurando que no hacía falta.

Andrés Manuel López Obrador dio positivo a la enfermedad del coronavirus ayer.

Por el momento, el mismo subsecretario decidió que la información sobre el estado de salud de López Obrador se mantenga en secreto.

“Es un funcionario público, pero también es un ciudadano. No vamos a revelar ningún dato clínico del mandatario nacional, aseveró Gatell.

Andrés Manuel López Obrador y Hugo López Gatell.

De todas maneras, se conoció que el líder regional solo tuvo una fiebre leve y los síntomas básicos del coronavirus, sin ningún tipo de deficiencia respiratoria.

Unos días antes de conocerse su contagio, el mandatario mexicano había asegurado: “Yo me voy a cuidar hasta que me toque la vacuna, creo que la vacuna protege”, sin embargo, no llegó a recibir el fármaco a tiempo.

Andrés Manuel López Obrador estaría transitando la enfermedad sin problemas.

“Cuando me corresponda, cuando tengamos reservas, ya hay contratos, ya pagamos, pero pueden surgir imprevistos. Yo espero que se cumpla y entonces nos vacunemos”, cerró AMLO.

Andrés Manuel López Obrador también había remarcado que lo más importante, a su parecer, era vacunar a los adultos mayores, a pesar de que él mismo es paciente de riesgo: tiene 67 años.

Otras Noticias