Hugo López-Gatell

No las ve necesarias: Hugo López Gatell sigue firme con lo dicho sobre una vacuna de Estados Unidos

El subsecretario estuvo en contacto estrecho con el presidente.
martes, 26 de enero de 2021 · 12:14

Hugo López Gatell es uno de los funcionarios más cercanos a Andrés Manuel López Obrador y también es uno de los más criticados por el manejo de la pandemia del coronavirus.

El subsecretario de Salud de la Nación dejó en claro que no intentarán comprar más vacunas que las de Pfeizer e hizo especial énfasis en que no adquirirán las de Moderna.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud de la Nación.

López Gatell Ramírez aseguró que “con los distintos proyectos de adquisición que tenemos calculamos que tendríamos suficientes”.

“Sería redundante con Pfizer y otras vacunas de uso más fácil, por no requerir otra congelación en un momento dado podrían ser preferentes”, finalizó el político en una comunicación a distancia.

Hugo López Gatell y Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que AMLO diera positivo al coronavirus, el subsecretario de 51 años recibió el doble de críticas de las que venía recibiendo por el manejo de la pandemia.

La principal polémica vino de los comentarios del médico que aseguraban que no hacía falta que López Obrador use mascarilla, pues todos mantenían distancia y utilizaban tapabocas.

Hugo López Gatell fue contacto estrecho de Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario de salud ahora está aislado en su residencia, así como el resto de los trabajadores que estuvieron en contacto desde el 22 de enero.

Hugo López Gatell aún no se realizó el hisopado, pero en caso de darle negativo deberá esperar al resultado de una segunda prueba para volver al trabajo.

Otras Noticias