México

Alerta en químicos: Estados Unidos emite una orden de control y desconfía de los productos de México

La mercancía tendría un ingrediente tóxico.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 10:52

Los sanitizantes de manos producidos en México, están en la mira de Estados Unidos.

Así lo confirmó la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), y extendió una alerta para analizar “todos” los desinfectantes provenientes del territorio nacional.

Hay sospechas sobre los ingredientes del desinfectante producido en México.

El comunicado de la FDA señaló que “ha puesto a todos los desinfectantes de manos a base de alcohol provenientes de México, en una alerta de importación nacional”.

El objetivo es detener la venta y distribución de los insumos de desinfección, ya que se sospecha que el país rompió con los requisitos de ley para Norteamérica y la agencia requiere revisar la seguridad de los productos.

Se encontraron rastros del tóxico Metanol.

El organismo indicó que “ha visto un aumento rápido en los productos desinfectantes de manos, provenientes de México y etiquetados con contener etanol (alcohol etílico), pero que dieron positivo por contaminación por metanol”.

Asimismo, se explicó que “el metanol, o alcohol de madera, es una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel y puede ser mortal cuando se ingiere”.

Estados Unidos no tolerará la mala calidad de los productos.

Además, “el metanol no es un ingrediente aceptable en los desinfectantes de manos u otros medicamentos”, explicó la institución que puso en pausa al comercio con la República.

El informe reveló que el 84% de las muestras analizadas, desde abril hasta diciembre de 2020, no cumplían con las regulaciones de la FDA, por lo que declararon que “No se tolerará la disponibilidad de productos de mala calidad con ingredientes peligrosos e inaceptables”.

Otras Noticias