Lilly Téllez

Escándalo por la vacuna rusa: la senadora Lilly Téllez envía una catarata de opiniones y denuncias

Los internautas la apodaron “Lady anti vacunas”.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 09:34

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) por Sonora, Lilly Téllez, arremetió contra el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras confirmar la compra de 24 millones de vacunas Sputnik V.

La dosis rusa “solo funciona en papel”, escribió la polémica funcionaria a través de su red social Twitter y abrió las incógnitas a la desconfianza del fármaco.

La senadora lanzó criticas sobre la vacuna rusa.

La legisladora señaló que la medicación rusa “en teoría se ve bien” y comunicó de manera errónea que no se ha probado que la vacuna sirva en la práctica.

Cabe destacar que es un dato falso, ya que la Sputnik V no solo es uno de los primeros desarrollos contra el coronavirus y ha certificado sus ensayos, sino que se está aplicando hace más de un mes en países como Argentina.

Argentina confía tanto en la vacuna rusa que el presidente Alberto Fernández se inmunizó.

La política del PAN hechó aún más agua indicando que el preparado no está aprobado por la Comunidad Científica Internacional o la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, Téllez criticó: “Pero la aprobará la Cofepris en México. Es la vacuna barata, por eso la eligió el Gobierno”, aumentando una innecesaria desconfianza sobre el antídoto.

López Gatell garantiza confiar en la dosis rusa.

Como no bastó con las falsas denuncias, la periodista mexicana apuntó contra Hugo López Gatell y exigió que conteste sobre las razones por las que se contempla la compra de la vacuna rusa.

Asimismo, López Gatell no se subió al juego de los mensajes virtuales, sino que confirmó en conferencia de prensa que la medicación garantiza “calidad, seguridad y confianza” y que conseguirá la aprobación de emergencia en México.

Otras Noticias