GOBIERNO FEDERAL

2021: Cuáles son las prioridades del Gobierno Federal

AMLO enlistó los megaproyectos y programas sociales de preferencia.
domingo, 3 de enero de 2021 · 13:27

Como es de público conocimiento, en el Gobierno Federal hay ciertos proyectos y programas sociales que tienen absoluta prioridad en el presupuesto.

Año a año, el Gobierno Federal identifica obras de infraestructura o planes de asistencia social y destina más y más recursos a estas áreas.

AMLO enlistó los megaproyectos y programas sociales de preferencia.

Asimismo, esta acción del Gobierno de México es posible gracias a que la Cámara de Diputados, en su mayoría conformada por legisladores de Morena, avala los incrementos y disminuciones.

Al igual que en años anteriores, el Gobierno Federal apuesta con más presupuesto al proyecto del Tren Maya, la refinería Dos Bocas en Tabasco y el Aeropuerto de Santa Lucía en Edomex.

El Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía tienen prioridad absoluta.

De acuerdo a datos de la Cuenta Pública y los presupuestos de egresos de 2020 y 2021, estas obras desde 2019 al presente tuvieron un incremento presupuestal de 57%.

En paralelo, los programas sociales impulsados por el Gobierno de López Obrador también aumentaron sus recursos en un 19% de 2020 a 2021.

AMLO priorizará los programas sociales impulsados por su Gobierno.

Entre éstos se destaca el plan Jóvenes Escribiendo el Futuro, Sembrando Vida, Pensiones para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Adultas Mayores y Fertilizantes.

Ahora bien, en el Gobierno Nacional no todo es aumento. También, la administración de AMLO recortó los recursos de diferentes organismos autónomos y  de los estados.

Otras Noticias