AMLO

AMLO: todos los mayores de 60 años estarán vacunados en marzo

Aseguró que habrá suficientes dosis.
domingo, 3 de enero de 2021 · 09:19

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para marzo de este año ya habrá concluido la vacunación contra el coronavirus para las personas mayores de 60 años.

El presidente añadió que, según el plan oficial, está previsto que para abril ya esté en el país la vacuna china del laboratorio CanSino y se inicie con la vacunación para quienes tienen comorbilidades.

Los mayores estarían vacunados antes que termine marzo.

Luego vacunaremos a los maestros y así, pensamos que no nos van a faltar vacunas.

La inmunización contra el virus no será obligatoria y AMLO dijo que se garantizará que todos los que quieran aplicarse la dosis tengan acceso a ella en forma gratuita.

El mandatario se comprometió a que la vacuna será gratuita para todos.

El mandatario dijo confiar en que la vacunación es el paso más importante para acabar con la pandemia y sus crisis derivadas que han llevado al fallecimiento de más de 125.000 personas.

Ya se destinaron fondos para pagar anticipos a las farmacéuticas extranjeras, ya tenemos todas las vacunas que se van aplicar.

Las dosis ya están siendo aplicadas a los profesionales de la salud.

López Obrador aseguró que se dispone de 32.000 millones de pesos para la vacuna contra el coronavirus y se liberarán otros 25.684 millones para garantizar que haya suficientes.

El titular del ejecutivo se mostró optimista pese al impacto negativo de la pandemia en la economía que sigue afectando los empleos y a las micro y pequeñas empresas.

Otras Noticias