PRUEBA DE CORONAVIRUS
CDMX: 3 de cada 10 pruebas de coronavirus resultan positivas
Más 300.000 personas se examinaron en diciembre.Desde marzo hasta diciembre del 2020, se realizaron en la Ciudad de México 1.130.000 pruebas de coronavirus y se logró aislar a tiempo a varios pacientes.
La Agencia Digital de Innovación Pública presentó los resultados, confirmando que 3 de cada 10 personas que hicieron el examen tuvieron diagnostico positivo.

En conclusión, de las personas que se sometieron a pruebas en la capital, 344.611 estaban contagiadas con la enfermedad que ha causado más de 125.000 decesos en México.
La mayoría de los test se aplicaron en diciembre, 368.915 debido a la incidencia de casos que aumentó drásticamente en los últimos dos meses según la Secretaría de Salud (SSa).

El total de pruebas hechas en el último mes, un 26% fueron positivas, lo que quiere decir 93.749 del total. Se debe considerar que la CDMX está en alerta máxima.
El Gobierno de la Ciudad de México asegura que, a diario, se hacen 22.000 exámenes para detectar la enfermedad, la mitad de los que se aplican en todo el país.

Entre mayo y junio, 4 de cada 10 pruebas practicadas resultaban positivas. Fueron los meses con mayor circulación del virus en México y cuando hubo más restricciones.
Hay diferentes tipos de prueba y la ciudad está aplicando tanto pruebas rápidas de antígeno como PCR. Las primeras comenzaron a usarse desde el 20 de noviembre y reducen el tiempo de diagnóstico.