CLIMA

Clima: activan alertas amarilla y naranja en la Ciudad de México

Habrá un nuevo descenso en las temperaturas.
domingo, 3 de enero de 2021 · 09:47

La Ciudad de México volvió a tomar acciones por el clima. Nuevamente, el frío hará de las suyas en el territorio y se espera un ambiente gélido a partir de hoy.

Pese a las condiciones climáticas, el cielo permanecerá despejado durante todo el día, por lo que pidieron a los residentes de la capital salir bien abrigados.

El clima se mantendrá durante todo el domingo.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la temperatura descenderá llegando a los 0 centígrados en las zonas más altas de la ciudad, con posibilidad de heladas.

Para el Valle de México, el clima estará acompañado de vientos que viajarán del sur al suroeste con velocidad superior a los 25 kilómetros por hora, alcanzando los 35 por la mañana.

Las autoridades advirtieron a la población que tomara acciones.

La situación climática llevó a que se decidiera activar las alertas amarilla y naranja. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil anunció las variaciones.

Los municipios con alerta naranja, es decir, los que tendrán más bajas temperaturas son Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Varios municipios están en alerta naranja por clima.

Los que tendrán alerta amarilla por clima son Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

La temperatura máxima en la ciudad será de 21 centígrados y las mínimas se mantendrán entre 0 y 3 centígrados a partir de hoy y mañana en el inicio de la semana.

Otras Noticias