Cancún

La ocupación hotelera en Cancún llegó al 60% en los últimos días del 2020

Pese a las restricciones hubo muchos turistas.
domingo, 3 de enero de 2021 · 11:24

La pandemia dejó muchas pérdidas en el sector turístico, sin embargo, en los últimos meses del 2020 se reactivó la visita a lugares emblemáticos, entre ellos Cancún.

Estas playas están entre las más queridas por mexicanos y extranjeros que, tomando medidas preventivas, decidieron visitar las costas, contribuyendo a la economía local.

Los hoteles llegaron al 60% de su capacidad.

Según la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, el año cerró con una ocupación del 60% en los principales centros turísticos de la región.

De los 182 hoteles que están operando en la zona, muchos reportaron el aumento de visitantes en noviembre y especialmente en diciembre.

Muchos turistas aprovechan para pasar fin de año en la playa.

Cancún ocupa el primer lugar como destino turístico en México y, pese al aumento de visitantes, no logra recuperar lo perdido a causa de la crisis del coronavirus.

En años anteriores, Cancún ha registrado ocupación total durante el inicio de un nuevo año. Incluso, las reservaciones se hacen con varios meses de anticipación.

El semáforo epidemiológico se mantiene en amarillo.

Esta localidad insiste en la necesidad de implementar las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias, siguiendo los protocolos para proteger al resto de personas.

Cancún está en Quintana Roo, donde el semáforo epidemiológico se mantiene en amarillo hasta el 10 de enero y se reportan 40 personas hospitalizadas por coronavirus.

Otras Noticias