México

México advierte que no permitirá el ingreso irregular de migrantes

Impedirá todo desplazamiento que implique riesgo de contagio por coronavirus.
domingo, 3 de enero de 2021 · 11:15

Tras los rumores de la llegada de posibles caravanas de migrantes, el Gobierno de México reiteró que no permitirá el ingreso irregular al país. 

Al mismo tiempo, las autoridades gubernamentales insistieron que impedirán todo desplazamiento descontrolado que exponga a México al riesgo de contagio por coronavirus.

México advierte que no permitirá el ingreso irregular de migrantes.

El aviso surge en respuesta de las supuestas convocatorias que circulan en redes sociales en Honduras e invitan a migrar hacia Estados Unidos el próximo 15 de enero.

Cabe mencionar que en los últimos tres años han salido de Centroamérica varias caravanas de migrantes con el objetivo de huir de la deportación y la inseguridad en México.

El país impedirá todo desplazamiento que implique riesgo de contagio.

Actualmente, en el país azteca este fenómeno provocó que el Gobierno Federal desplegara a agentes de la Guardia Nacional en la frontera sur para cerrar el paso a la migración irregular. 

Asimismo, expertos señalan que la pandemia de coronavirus fue la excusa principal para reforzar las medidas antiinmigrantes de los Gobierno de México, Estados Unidos y Honduras. 

Este fenómeno provocó que México desplegara a la Guardia Nacional en la frontera sur.

Vale aclarar que el fenómeno migratorio en México presenta una triple dimensión. En primer lugar, comprende los movimientos de población en el propio territorio nacional.

En segundo y tercer término, México es escenario de la migración de población en tránsito y la movilidad de connacionales. Ambos grupos migran hacia EE. UU. en busca de nuevas oportunidades de vida.

Otras Noticias