DEUDORES

Si estás en la lista de deudores en un Buró de Crédito podría haber solución

Una propuesta busca reducir la permanencia.
domingo, 3 de enero de 2021 · 10:49

Estar en una lista de deudores en un Buró de Crédito es la principal limitante para acceder a un crédito y muchas veces la deuda ya fue pagada o fue adquirida hace varios años.

La situación llevó a que Nohemí Alemán Hernández, diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), propusiera una reforma estratégica.

Muchas personas están en el listado por retrasos en pagos.

La reforma beneficiaría a los deudores, ya que el tiempo de permanencia actual es de 72 meses, lo que equivale 6 años y se está proponiendo que pase a 18 meses, es decir 1 año y medio.

Las personas afectadas podrían ver un cambio en su condición crediticia si se aplica la modificación relacionada con la cartera vencida y sería un punto clave en la reactivación económica.

Muchos vieron afectados sus ingresos por la pandemia.

La propuesta debe analizarse en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y considera medidas para las personas que han tenido retrasos en sus pagos durante la pandemia.

Los deudores podrían acceder a préstamos bancarios para solventar su situación económica, pero para que esto ocurra es necesario que más diputados apoyen.

La reforma permitiría que más personas tengan acceso a créditos.

Es necesario modificar la legislación con el fin de reactivar la economía familiar y nacional.

Alemán Hernández recordó que cada Buró de Crédito cuenta con bases de datos con el historial crediticio de cada deudor y no se discrimina en el tipo de compromiso adquirido.

Otras Noticias