Coronavirus

40.000 mexicanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

Mañana llegan más dosis.
lunes, 4 de enero de 2021 · 13:59

Los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus han sido los trabajadores de la salud y en 11 días ya fueron inmunizados 40.000, según el último informe.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que México se comprometió a adquirir las vacunas suficientes para aplicarlas a todos los residentes sin distinción.

Continúa la llegada de vacuna al país.​​

Para mañana, está prevista la llegada de un nuevo cargamento, 50.000 dosis que serán distribuidoras en todo el país para continuar la vacunación contra la enfermedad.

Todavía no ha concluido la vacunación de los empleados sanitarios que enfrentan a diario al virus, aunque no se dijo cuántos más están pendientes de recibir el fármaco.

Los trabajadores de la salud son los primeros en recibir el fármaco.

La segunda fase de vacunación incluye a las personas mayores de 60 años y a quienes tienen enfermedades que ponen en riesgo su vida si se contagian de COVID 19.

Después del envío de este martes, llegarán 3 cargamentos más, de 400.000 dosis cada uno y siempre provenientes de la farmacéutica Pfizer en Estados Unidos.

El próximo mes serán vacunados lso  mayores de 60 años.

México también tiene contratos con CanSino y AstraZeneca, vacunas que permitirán cubrir a toda la población mexicana y contribuir a la erradicación del coronavirus.

AMLO reveló que se están gestionando más recursos para adquirir vacunas y que solicitará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que garantice un reparto justo de fármacos contra el COVID 19.

Otras Noticias