AMLO

AMLO le ofreció asilo político a Julian Assange: “Vamos a hacer esa gestión”

El presidente se ofreció a ayudar al activista.
lunes, 4 de enero de 2021 · 13:12

El presidente Andrés Manuel López Obrador sorprendió al anunciar que pedirá al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, intervenir en el caso de Julian Assange.

AMLO reaccionó a la decisión del Reino Unido de negar la extradición de Assange a Estados Unidos, para que se le procesara en el país norteamericano, como había solicitado el gobierno.

AMLO ofreció asilo al activista refugiado en Londres.

Creo que es un triunfo de la justicia. Celebro que en Inglaterra se actúe de esa forma porque Assange es un periodista y merece una oportunidad.

El mandatario mexicano anunció que pedirá a los ingleses que el activista quede en libertad y le ofreció asilo político para que viva en tierras aztecas.

El Reino Unido negó la extradición a Estados Unidos.

México le ofrece asilo político, con lo que significa el derecho de asilo en nuestra tradición.

Según AMLO, el asilo incluiría la responsabilidad de cuidar a Julian Assange en su estadía en México, con la condición de no intervenir en asuntos políticos del país.

López Obrador condicionó la estadía de Assange en México.

El presidente reiteró que considera que la decisión del Reino Unido fue acertada y necesaria en pro de la libertad de expresión y el acceso a información pública.

Aunque AMLO no lo mencionó, es de recordar que las revelaciones de Assange tuvieron incidencia en la región, posteriormente surgieron las investigaciones relacionadas con el caso Odebrecht.

Otras Noticias