VITAMINA D

Cómo la vitamina D ayuda a enfrentar el coronavirus

El IMSS inició una investigación.
lunes, 4 de enero de 2021 · 12:39

La vitamina D podría ser fundamental en la respuesta inmunológica contra padecimientos respiratorios y los especialistas ya investigan su impacto frente al coronavirus.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está investigando el efecto de la vitamina y su aporte al organismo, basándose en ensayos internacionales que explican su relación con la enfermedad.

Se está analizando la relación de la falta de vitamina D con la gravedad del coronavirus.

De acuerdo a los análisis consultados por el IMSS, existe un mayor riesgo de adquirir coronavirus y de agravarse cuando se tiene deficiencia de vitamina D.

Aumenta el riesgo de que les dé más grave. Hay más probabilidad de estar inconsciente.

Se suministró vitamina D a trabajadores del IMSS.

El Instituto destaca que, si bien no existen resultados concluyentes sobre este nutriente, su implementación podría modular la respuesta ante el COVID 19, por lo que se está realizando un ensayo clínico.

El IMSS está analizando a 250 trabajadores de la salud a los que se les suministraron diariamente 4.000 unidades diarias de vitamina D para controlar su efecto.

Los trabajadores que participan del estudio son monitoreados a diario.

Vamos a conocer si un grupo se infectó más, quienes enfermaron de forma grave, si fueron hospitalizados y cuántos días duraron en el hospital.

Es importante señalar que el 70% de la población mexicana tiene deficiencia de vitamina D, según los últimos datos de la Encuesta Nacional de Nutrición.

Otras Noticias