López Gatell

Las nuevas fotografías de López Gatell sin cubrebocas ni distancia social

El subsecretario fue captado en sus vacaciones.
lunes, 4 de enero de 2021 · 09:10

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, está de vacaciones y sus fotografías ya circulan en redes sociales como ejemplo, pero no positivo.

El funcionario fue captado en un restaurante al aire libre en las playas de Zipolite en Oaxaca donde se lo veía acompañado de más personas sin utilizar cubrebocas.

El funcionario fue captado en una playa de Oaxaca.

Pese a que López Gatell es el principal vocero en la lucha contra el coronavirus, no es primera vez que se cuestionan su aplicación de medidas preventivas.

Esta vez la salida del subsecretario ocurre cuando el país experimenta un nuevo repunte de la enfermedad y la mayoría del país está entre el semáforo epidemiológico rojo y naranja.

Días antes se le vio en un avión y se cuestionó también su uso de cubrebocas.

Muchos criticaron que López Gatell no sigue sus mismas recomendaciones, no respeta la distancia ni evita los lugares con concentración de personas y, sobre todo, no suspendió sus vacaciones.

Las fotografías del titular de Salud se volvieron virales en un día en el que el país alcanzó los 1.448.755 casos acumulados de coronavirus y 127.213 fallecimientos.

En los días con más casos de coronavirus fue captado cenando en las afueras de un restaurante.

Las últimas 24 horas en México significaron 5.211 nuevos contagios y 362 personas que perdieron la batalla con la enfermedad que tiene en vilo al mundo.

Aunque no es la primera vez que López Gatell es cuestionado, no se espera que se pronuncie al respecto ya que en ocasiones anteriores ha decidido evadir el tema.

Otras Noticias