Ciudad de México

Abrirán más centros de recarga gratuita de tanques de oxígeno en Ciudad de México

Su administración trabaja con la empresa Infra.
martes, 5 de enero de 2021 · 20:55

El Gobierno de la Ciudad de México se encuentra en la etapa de instalación de más puntos de centros de recarga gratuita de oxígeno portátil, que estará disponible para las personas que tienen coronavirus.

Así lo anunció la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien añadió que su administración trabaja con la empresa Infra, para brindar el servicio de oxigenación artificial que requieren los contagiados.

Instalarán nuevos puntos de recarga de oxígeno en CDMX.

Explicó que ampliarán a finales de esta semana o la siguiente el convenio con la empresa, a fin de contar con más centros de recarga gratuita en la capital.

Estamos revisando los puntos y nos apoyó también el INSABI. Entonces como lo mencioné hace algunos días se está trabajando con la empresa que está contratada para ello.

Los pacientes que convalecen en sus hogares cuentan con oxígeno.

La mandataria de la CDMX refirió que también cuentan con el servicio de préstamo de concentradores y tanques de oxígeno, para pacientes que salen del hospital con prescripción médica, pero continúan su tratamiento en casa.

Sheinbaum indicó que en los hospitales de la capital, les dan de alta a un promedio de 15 personas de forma diaria y pueden llevar su convalecencia en casa.

CDMX registra  6 mil 341 personas hospitalizadas por coronavirus.

Hasta los momentos, en CDMX está disponible el servicio de recarga gratuita de oxígeno en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil en la alcaldía Gustavo A. Madero y en la plancha de la Plaza Cívica de la alcaldía Iztapalapa. 

De acuerdo con el informe presentado por el Gobierno de la Ciudad de México, se contabilizan 6 mil 341 personas hospitalizadas por coronavirus.

Otras Noticias