MÉXICO

Así será el plan de distribución de las vacunas en México

AMLO informó que la próxima semana Coahuila y Nuevo León tendrán vacunas.
martes, 5 de enero de 2021 · 13:33

El mega proyecto de inmunización nacional en México ya suma 12 días y casi 44.000 inoculaciones y la próxima semana se iniciará un programa de distribución por los 32 estados del país. 

De acuerdo con el plan logístico pactado por el Gobierno mexicano, semanalmente estarán ingresando a la nación unas 436.800 dosis de medicamentos contra el coronavirus y de esta manera será su repartición. 

Al menos ocho estados cuentan con poca capacidad hospitalaria. 

El ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha decidido dar prioridad a los estados del país con la mayor influencia de casos positivos del virus, es decir, la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León. 

En este mismo orden de urgencia, le siguen Coahuila, Guanajuato, Puebla, Tabasco y Jalisco, todas estas provincias mexicanas en el color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico manejado por el Gobierno. 

Así luce el semáforo epidemiológico de México.

Ahora bien, los estados que estén en color naranja serán los que continúen en este listado de prioridades del país azteca. 22 dependencias mexicanas están en esta posición del semáforo epidemiológico. 

Por último, se ubican las regiones con menor influencia del virus, mejor conocidos como los estados amarillos, de los cuales Chiapas, Sinaloa, Veracruz, Campeche y Tamaulipas forman parte.

López Obrador felicitó el avance del programa de vacunación. 

Es importante aclarar que aunque un estado esté en color amarillo recibirá de igual manera el medicamento, pero no con la misma cantidad que las ciudades que cuentes con mayores tasas de positividad en el país.

Por supuesto, el mandatario mexicano ha prometido que todos los 32 estados contarán con el medicamento inmunizador y que el plan logístico está bien pensado para no colapsar a los sistemas de salud del país.

Otras Noticias