MÉXICO

México se ubica en el puesto 13 con más inyecciones administradas

Mientras más fármacos contra el coronavirus arriban al país este día.
martes, 5 de enero de 2021 · 12:36

Desde el 24 de diciembre del 2020, las autoridades sanitarias en México han inoculado a casi 44.000 personas y esta cifra continúa en aumento. 

Durante la conferencia presidencial de este martes, el gabinete gubernamental liderado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la nación se ubica en el puesto 13 con más inyecciones administradas. 

Estados Unidos, China e Israel lideran la lista de los países con más vacunados.

De acuerdo con los datos suministrados por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en México se han inmunizado a 43.960 personas en este lapso de 12 días. 

Además, el país lidera la lista de estados latinoamericanos con más inoculaciones y esto gracias a que el programa de inmunización nacional fue uno de los primeros 10 en iniciar en todo el mundo. 

Después de México se ubica en la posición 14 Argentina y en la 21 Chile.

La gran campaña de vacunación nacional en México está priorizando a los médicos de primera línea y apenas el 0.03% de la población ha recibido el fármaco. 

Sin embargo, el Gobierno nacional ha garantizado que los medicamentos llegarán a todos los rincones del país centroamericano. Justo hoy están arribando a la nación 53.000 vacunas de Pfizer. 

Momento de la llegada del cargamento de medicamentos Pfizer.

Después de dar por finalizada la conferencia matutina del presidente, un nuevo cargamento de inmunizadores aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

De las 53.000 dosis que acaban de tocar suelo azteca, 8.755 frascos serán enviados hasta el estado de Coahuila y otros 44.850 se distribuirán por todos los centros de atención médica del DF.

Otras Noticias