INDEPENDENCIA DE MEXICO

AMLO no suspenderá la celebración de Independencia este año

En septiembre se cumplen 200 años.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 14:32

Este 2021 se cumplen 200 años de la Independencia de México, el bicentenario es una celebración muy esperada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque el coronavirus sigue ganando terreno en México, AMLO no quiere suspender la celebración y esperar a que la enfermedad frene su paso.

AMLO no quiere suspender nuevamente la celebración.

López Obrador no ha revelado cuánto se destinará a la conmemoración 2021, que recordará los 700 años de fundación de México-Tenochtitlán y el bicentenario de Independencia.

La conmemoración iniciará el próximo mes, con el recuerdo del crimen contra Vicente Guerrero en Oaxaca y seguirán los actos conmemorativos todo el año.

El año pasado el desfile se realizó con estrictas medidas y sin público.

El presidente dijo que pedirá perdón por las transgresiones a los pueblos originarios, pese a que la Corona de España no respondió a su solicitud de una disculpa.

Ante los cuestionamientos, el titular del Ejecutivo aseguró que los gastos por la conmemoración no serán ostentosos, ya que respetarán la política de austeridad.

En el Zócalo se rindió homenaje a las víctimas de la pandemia.

Es de recordar que hace unos meses, la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller, viajó a Europa para recabar códices y vestigios arqueológicos que se expondrán en la conmemoración.

El 15 de septiembre se celebra la Independencia de México, al igual que en otros países de Centroamérica, que también tienen previstas celebraciones conmemorativas.

Otras Noticias