AMLO

AMLO se comprometió a cubrir las vacunas de mexicanos en EEUU

Lo considera un derecho universal.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 17:45

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a garantizarle las vacunas contra el coronavirus a los mexicanos que residen en Estados Unidos.

El mandatario le solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que se ocupe de esa gestión, que también abarcará a las personas migrantes que atraviesan el territorio mexicano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ocupará de esa gestión.

Por humanismo y también por ética, se debe vacunar a todos. La iniciativa que presentamos en la ONU va en ese sentido.

López Obrador afirmó que la propuesta ante el organismo internacional se sustenta en el derecho a la salud que considera fundamental. Es por ello, que el Gobierno mexicano se encargará de suministrarles las vacunas a las personas migrantes

AMLO hizo la propuesta en la ONU.

AMLO aseguró que hay tiempo para que los migrantes mexicanos que viven en el país norteamericano reciban la vacuna contra la nueva enfermedad viral.

El ejecutivo federal afirmó que harán todos los trámites para que no se le niegue la posibilidad a ningún mexicano de acceder a la dosis.

El Gobierno de México vacunará a los migrantes en su territorio.

Esta medida la mencionó AMLO después que el gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, afirmara que no espera que los inmigrantes reciban la dosis en el programa de vacunación estadounidense.

En ese sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México hizo pública su inconformidad por las declaraciones que ofreció Pete Ricketts.

Otras Noticias