ELECCIONES 2021

Elecciones 2021: solo el 10% de los diputados están dispuestos a dejar su cargo

La mayoría buscarán la reelección.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:16

Las elecciones en México están previstas para el 6 de junio de este año y muchos ya trabajan en sus campañas políticas, lo que afecta sus actividades laborales.

En el Poder Legislativo, el número de funcionarios que participarán de las elecciones es alto. Según El Heraldo, el 90% de los parlamentarios están buscando la reelección.

El 90% de los diputados definirán su futuro en las elecciones 2021.

De 500 diputados federales, 448 se registraron para competir en los comicios electorales, es decir, quieren continuar con el cargo que ocupan actualmente.

Por más de 80 años, se prohibió en México la participación de los parlamentarios en elecciones consecutivas y tras la permisibilidad el interés creció.

Menos del 10% de los parlamentarios dejarán el cargo sin pedir reelección.

El desglose de los aspirantes indica que 444 diputados en funciones, 3 con licencia y 2 suplentes están interesados en mantener su puesto.

La mayoría de los interesados en mantener su curul son del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), según los datos recabados por el medio de comunicación.

Las elecciones se celebrarán el 6 de junio en todo el territorio mexicano.

Sin embargo, también hay quienes no definirán su futuro con el sufragio, tal es el caso de María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados que ha decidido hacer una pausa.

El 92% de la bancada de Morena estaría interesada en quedarse tras los comicios, el 93% de los del PT, el 91% DEL PES, un 83% del PAN y solo el 48% de los del PRI.

Otras Noticias