FRAUDE

Fraude en Internet: venden falsas vacunas de Pfizer contra el coronavirus

Recordaron que la inmunización es gratuita.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 10:45

La Secretaría de Salud (SSa) detectó un fraude: la creación de una página web falsa que asegura ser propiedad de la farmacéutica Pfizer y vende vacunas contra el coronavirus.

Esta página pone en riesgo la salud de la población y está siendo investigada, según informó el secretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell.

Hugo López Gatell advirtió que la vacuna que vende el sitio podría ser perjudicial.

El funcionario explicó que la compañía advirtió sobre el portal www.pfizermx.com que no es oficial ni está autorizado para comercializar fármacos.

No corresponde a Pfizer México, se están realizando acciones para inactivarla y perseguirle por el delito de fraude.

Pfizer alertó sobre la página web que incluye un teléfono de contacto para hacer la compra.

La página fraudulenta contiene un número de teléfono para comprar la vacuna, sin embargo, Pfizer y BiNtech no están comercializando las dosis en este momento.

La falsificación de identidad será castigada, según las autoridades, que pidieron a la población poner atención y no creer en este tipo de personas que lucran con la necesidad.

Las autoridades desconocen la procedencia de las dosis vendidas en línea.

En México no hay autorización de venta de la vacuna, si alguien pretende venderla está cometiendo fraude.

El delito, significa un riesgo para quienes compran el fármaco porque no se conoce su procedencia ni se puede garantizar que sea real, ya que Pfizer solo ha otorgado las que compró el Gobierno de México.

Otras Noticias