IZTAPALAPA

Iztapalapa es la localidad con más contagios de coronavirus en México

Supera las estadísticas de varios países.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:54

Iztapalapa acumula 48.772 casos de coronavirus, número que le otorga el primer lugar en contagios a nivel nacional y se queda con el 14.4% de los casos de la Ciudad de México.

Esta localidad supera los casos registrados en países como El Salvador, Australia, Finlandia, Luxemburgo y Letonia, según comparaciones hechas por las autoridades.

Hay hospitales sin espacio para más pacientes en Iztapalapa.

Si se compara a Iztapalapa con los estados de México, ocuparía el octavo lugar, es decir, es comparable con grandes regiones y poblaciones.

Desde que la pandemia llegó al país, los contagios crecieron rápidamente en Iztapalapa, que está muy cerca de llegar a las 50.000 personas infectadas por el virus.

A inicios de la pandemia, esta localidad de se quedó sin espacio para los fallecidos en los cementerios.

Clara Brugada, alcaldesa de la localidad, reconoció el drástico incremento de contagios y reiteró el llamado a la población a respetar las medidas sanitarias por el coronavirus.

La demarcación tiene 12.333 personas que están enfermas de coronavirus en este momento y, de acuerdo a la Agencia Digital de Innovación Pública, son 180 colonias las más afectadas.

Los contagios siguen aumentando en esta región del territorio.

La colonia con más casos de coronavirus a nivel nacional no está en Iztapalapa, está ubicada en el límite con el Estado de México y es San Miguel Teotongo II, con 64 contagios.

El acumulado de casos en la capital es de 338.311, según la última estadística de la Secretaría de Salud (SSa). La región continuará en Semáforo Epidemiológico rojo hasta el domingo.

Otras Noticias