AMLO

López Obrador pide acelerar la investigación contra Emilio Lozoya

Solicitó un informe a la FGR.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el avance en la investigación contra Emilio Lozoya, acusado de aceptar y gestionar sobornos en la administración de Enrique Peña Nieto.

AMLO pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que le informe cómo van las indagatorias en el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lozoya fue extraditado de España en julio.

Ya es tiempo que todo estos asuntos se ventilen.

La investigación contra Lozoya está relacionada con el caso de la empresa constructora brasileña Odebrecht, que habría pagado por la adjudicación de contratos, recordó el mandatario.

López Obrador cree que la FGR debería presentar un informe actualizado con las indagatorias.

Aunque el presidente dijo ser respetuoso de la autonomía de la FGR, considera que es momento de avances y de presentar un informe sobre uno de los casos de corrupción más importantes del país.

Se está llevando ya mucho tiempo en averiguaciones.

Lozoya estuvo al frente de Pemex en la administración de Peña Nieto.

López Obrador expresó su confianza en el fiscal titular de la institución, Alejandro Gertz Manero, a quien describió como alguien comprometido con la justicia.

El líder del Ejecutivo dijo estar consciente que hay un debido proceso en el ámbito judicial, pero también recordó que han pasado 6 meses desde la extradición de Lozoya.

Otras Noticias