alimentos modificados genéticamente

México dejará de producir alimentos genéticamente modificados

La meta es hacerlo antes de 2024.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:06

El maíz modificado genéticamente y los agroquímicos dejarán de producirse en México en enero de 2024, según las autoridades federales que pusieron en marcha un plan progresivo.

El uso de semillas modificadas artificialmente, con conservantes y químicos, se reducirá a partir de este año, de acuerdo al decreto publicado por la Secretaría de Medio Ambiente.

La producción de maíz genéticamente modificado llegará hasta 2024.

La medida contra estos productos es respaldada por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Para reducir la producción de estos alimentos es necesario hacer reformas en ordenamientos jurídicos aplicables que frenan su uso en el territorio mexicano.

En México hay diferentes variedades de  maíz.

Las autoridades señalaron la importancia de garantizar la seguridad alimentaria de la población, protegiendo al maíz original y la riqueza biocultural de las comunidades.

Muchos campesinos ven la producción de maíz como su única fuente de trabajo, además de ser fundamental en la mesa de todas las familias mexicanas.

Los productores habían manifestado inconformidad con la modificación de los productos.

El maíz genéticamente modificado no es necesario para garantizar el abastecimiento del grano en México, ya que existe producción suficiente.

Diferentes grupos de productores se manifestaron en contra de la producción de este tipo de alimentos y piden reducir el uso de químicos lo más pronto posible.

Otras Noticias