Coronavirus

2.397 profesionales de la salud han fallecido por coronavirus

Este sector sigue siendo el más afectado.
jueves, 7 de enero de 2021 · 12:11

La Secretaría de Salud (SSa) informó que desde febrero del año pasado a la fecha, 2.397 trabajadores sanitarios han fallecido a causa del coronavirus en México.

La enfermedad sigue afectando al sector, pese a que hace dos semanas inició la inmunización y se ha vacunado a poco más del 40% de ellos.

Más del 40% de empleados sanitarios fueron inmunizados.

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) anunció que se mejorarán las condiciones laborales de los empleados sanitarios que trabajan en primera línea frente al virus.

Se contrató a 36.583 nuevos trabajadores de la salud por el impacto del COVID 19 y se amplió el programa de especialización para médicos del país.

36.583 nuevos empleados fueron contratados para trabajar en la pandemia.

Hasta el momento, se han detectado 1.470.835 casos de coronavirus en México y 129.987 personas fallecidas. En las últimas 24 horas, se registraron 13.345 contagios.

Lo más probable es que sea un reflejo de lo que se ha vivido en las últimas dos semanas.

Las autoridades prometieron mejores condiciones para los empleados sanitarios.

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, explicó que el rebrote de coronavirus es producto del irrespeto a las medidas sanitarias en Navidad y Fin de Año.

Varios estados mantienen su semáforo epidemiológico en rojo y naranja por la alta incidencia del virus y la próxima semana se conocerán cambios y nuevos indicadores.

Otras Noticias