AMLO

AMLO no ha sido invitado a la toma de posesión de Biden

Lo confirmó el presidente de nuestro país.
jueves, 7 de enero de 2021 · 18:20

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, no lo ha invitado a su toma de posesión.

Biden asumirá la investidura como presidente del país norteamericano el próximo 20 de enero. Durante la conferencia de prensa, AMLO recordó que él restringe sus salidas en medio de la pandemia del coronavirus.

AMLO y Trump se reunieron por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

El ejecutivo federal recordó que su último viaje fuera del país fue cuando acudió a un encuentro con el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, motivado por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior. Esto a veces no les gusta mucho a los diplomáticos de carrera porque es natural, es su trabajo, es la diplomacia, la política exterior.

El presidente mexicano recordó la importancia del 

Cabe recordar que AMLO se rehusó a reconocer a Biden como presidente electo, hasta que el Colegio Electoral lo proclamó, ya que ha decidido mantener una política exterior de respeto.

El mandatario se detuvo a explicar que está enfocado en la política interior en “hacer las cosas bien” para limpiar a México de la corrupción y la impunidad, con la intención de que el país sea respetado en el exterior.

AMLO aseguró que no tendrá pleitos con la administración de Biden.

Para el presidente mexicano, la suspensión de las redes sociales de Trump representan una censura porque le quitan el derecho a transmitir un mensaje y eso “no le gusta”.

Asimismo, aprovechó el momento para aclarar que no tendrá pleitos ni diferencias con la administración de Joe Biden, ya que no pueden ser vecinos distantes, cuando 38 millones de mexicanos viven en Estados Unidos.

Otras Noticias