FALLA DE OXÍGENO

Falla en el IMSS: 36 pacientes de coronavirus fallecieron por falta de oxígeno

Un grupo de trabajadores hizo la denuncia.
jueves, 7 de enero de 2021 · 09:07

El viernes 1 de enero, un grupo de trabajadores del Hospital General de Zona 83 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia, Michoacán, denunció una falla en el suministro de oxígeno.

La deficiencia afectó la condición de lo pacientes de coronavirus en condición delicada y, pese a la advertencia, los empleados señalan que no fue reparada en el momento.

Los trabajadores habrían denunciado la falla en el suministro de oxígeno.

Los colaboradores revelaron que 36 pacientes fallecieron por la falla en el suministro y elaboraron un listado con los nombres de los perjudicados.

La fuga se habría reportado inmediatamente el viernes, sin embargo, no hubo respuesta de las autoridades del hospital y la situación se agravó 2 días después.

El hospital habría ampliado su capacidad en las últimas semanas.

No fue atendida por las autoridades hasta el domingo 3 que apareció una nube blanca en la zona de los tanques.

En el hospital son atendidos solo pacientes de coronavirus y, debido a la demanda, se amplió el número de camas y paralelamente el sistema de oxigenación.

Las autoridades el IMSS responsabilizaron a la empresa proveedora del servicio.

La falla habría sido resultado de la falta de conservación o de mantenimiento de los tanques por parte de la empresa proveedora INFRA, aseguró María Luisa Rodea, delegada del IMSS.

La funcionaria contradijo a los médicos y aseguró que solo fallecieron 4 personas como resultado y dijo que continuarán las investigaciones para que la falta de oxígeno no ocurra de nuevo.

Otras Noticias