Sputnik V

López Gatell está en Argentina evaluando la aplicación de la Sputnik V

Se reunió con el presidente Alberto Fernández.
jueves, 7 de enero de 2021 · 13:27

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, está en Argentina evaluando la vacuna Sputnik V.

Según explicó AMLO, López Gatell será el encargado de recabar información sobre la experiencia del país sudamericano en la aplicación de la vacuna rusa contra el coronavirus.

López Gatell está en Argentina evaluando  la aplicación de la vacuna rusa.

Es para ver los protocolos, elementos técnicos, científicos y reacciones en la aplicación.

López Gatell elaborará un informe para evaluar la viabilidad de adquirir la Sputnik V en México y será recibido por el presidente argentino Alberto Fernández.

México podría adquirir la Sputnik V en las próximas semanas.

Primero se hará una revisión, una exploración, para ver si por razones de urgencia la adquirimos.

AMLO dijo que se quiere garantizar que el país tenga las vacunas suficientes para inmunizar a la población, incluyendo entre su catálogo la vacuna de origen ruso.

Argentina está en la primera etapa de vacunación, inmunizando a los trabajadores de la salud.

Este fármaco no es el único tema que deben abordar los gobiernos de México y Argentina, también se discutirá el avance en la producción de la vacuna de AstraZeneca.

Argentina está progresando en la aplicación de la Sputnik V y se encuentra a la espera de otros contratos. La coordinación entre ambos países es crucial, según las autoridades.

Otras Noticias