NUEVO LEÓN

Nuevo León: algunos pacientes de coronavirus serán trasladados a otros estados

Los hospitales están saturados.
jueves, 7 de enero de 2021 · 09:44

La crisis provocada por el aumento de casos de coronavirus, llevó a las autoridades a tomar la decisión de trasladar pacientes desde Nuevo León a Tamaulipas y Coahuila.

En el estado, hospitales públicos y privados han reportado la falta de espacio para atender a más afectados por la pandemia y se están analizando medidas para garantizar la atención inmediata.

Los casos de coronavirus se han cuadruplicado en el estado.

Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, dijo que la situación es crítica y ya van 5 días con atención récord en los centros de salud.

Son 1.761 pacientes internados en los hospitales de la entidad, de los que 409 están intubados, además de las personas que están pasando por la enfermedad en sus casas.

Los hospitales no logran atender la demanda por la cantidad de pacientes.

Hay que apoyarnos y si hay necesidad de mandar pacientes pues los mandaremos para allá.

Tamaulipas y Coahuila tienen menor incidencia de casos que Nuevo León. Actualmente, están a un 40% de su capacidad hospitalaria y tienen espacio para recibir enfermos.

Tamaulipas y Coahuila están aproximadamente a un 40% de su capacidad.

Podemos mandar ambulancias a que se atiendan allá.

El aumento de casos en la localidad podría ser por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, según las autoridades que confirmaron que las atenciones se cuadruplicaron.

Otras Noticias