LLUVIAS

Alerta por lluvias: 6 estados del sureste del país serán afectados

Las autoridades piden tomar precauciones.
viernes, 8 de enero de 2021 · 11:59

El frente fío 25 afectará a la Península de Yucatán y esto quiere decir fuertes lluvias para el sureste del país, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las lluvias afectarán con hasta 50 milímetros acumulados a Chiapas y Tabasco, se esperan hasta 25 milímetros en Oaxaca, Guerrero, Campeche, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán.

El sureste del país será afectado por las precipitaciones.

Mientras tanto, habrá precipitaciones aisladas y con solo 5 milímetros de agua en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala.

Las lluvias podrían ir acompañadas de descargas eléctricas y para los estados de Durango, Sonora y Chihuahua habrá temperaturas que van de menos 15 a menos 10 centígrados.

Tabasco y Chiapas  fueron afectados  por las inundaciones. 

El viento tendrá una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec y el Istmo. La intensidad será menor en Veracruz, Campeche, Yucatán y Tabasco.

El ambiente será muy frío en la mañana y noche en el Valle de México y hay probabilidad de heladas en las zonas altas, con bancos de nieve en la Sierra Madre Oriental.

Pidieron a la población tomar precauciones antes de salir de casa.

Se descartan las lluvias en la Península de Baja California pero el cielo permanecerá nublado y el ambiente será frío, con vientos de hasta 30 kilómetros por hora.

Las autoridades pidieron a la población que tome sus precauciones ante las tormentas: evitar salir de casa si no es necesario y verificar las condiciones del clima. 

Otras Noticias