AMLO

AMLO calificó de "prepotente y arrogante" al propietario de Facebook

Tras el bloqueo a la cuenta de Donald Trump.
viernes, 8 de enero de 2021 · 16:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al propietario de Facebook e Instagram, Mark Zuckerberg, como “prepotente y arrogante” tras el bloqueo que este le aplicó a las cuentas del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

Zuckerberg decidió suspender las cuentas de Trump por un tiempo indeterminado después los disturbios ocurridos el miércoles pasado en el Capitolio del país norteamericano, pero el mandatario mexicano cuestionó la decisión.

El miércoles asaltaron el Capitolio.

Leí la carta del dueño de Facebook y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia hablando de sus normas y que la libertad, el derecho a la información.

AMLO consideró un mal presagio que las empresas privadas decidan censurar o silenciar a una persona y más a un mandatario porque, a su juicio, va en contra de la libertad.

Mark Zuckerberg explicó las normas de su comunidad.

El presidente mencionó la posibilidad de que se esté creando un gobierno mundial con el poder y control de las redes sociales, que también involucre un poder mediático mundial.

El mandatario añadió que podría existir un tribunal de censura como la santa inquisición para el manejo de la opinión pública.

Donald Trump continúa sin redes sociales. 

López Obrador se refirió a estos hechos como “gravísimos”. Al mismo tiempo, hizo un llamado para que se creen opciones que permitan informar al pueblo porque fue un antes y un después lo que ocurrió en las redes sociales.

Agregó que en México ya se vivió por mucho tiempo el control de los medios de comunicación hegemónicos, mientras que refirió que las redes sociales son “benditas”, sin embargo, los últimos acontecimientos deben ser motivo de preocupación.

Otras Noticias