Aprende en Casa III

Aprende en Casa III inicia el lunes 11 de enero en México

No descartan el regreso a las aulas.
viernes, 8 de enero de 2021 · 11:08

La vacunación contra el coronavirus ha iniciado y eso acerca la posibilidad de volver a clases en forma presencial bajo el programa Aprende en Casa III.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que está preparando el regreso seguro a las aulas y Aprende en Casa III  podría incluir a maestros y estudiantes en las escuelas.

Las clases seguirán en línea y por televisión. 

Se prepara un regreso sin titubeos ni riesgos, que brinde certeza, en lugar de incertidumbre e inestabilidad.

El titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, aseguró que se quiere evitar riesgos y, aunque el programa entra en vigencia el 11 de enero, se irá modificando en el camino.

La modalidad continuará este año, con posibilidad de modificaciones.

Se sumarán a Aprende en Casa III más de 30.000.000 estudiantes de educación básica y media de todo el país. Al menos 6 televisoras participarán de la difusión.

Las clases presenciales se suspendieron en México el 23 de marzo del 2020 debido a la pandemia del coronavirus y desde entonces el contenido se transmite por televisión e Internet.

No descartan que algunos alumnos vuelvan parcialmente a clases.

Aprende en Casa III busca que los estudiantes no pierdan el año lectivo y puedan recibir, además de las clases, asesoría de sus docentes cuando no comprendan a totalidad una temática.

Los contenidos del programa también están disponibles en Internet, por medio de la página web creada por el Gobierno y un canal de YouTube donde se pueden revisar las clases.

Otras Noticias