CDMX

Cerca de 200 médicos cubanos llegarán a CDMX para atender los casos de coronavirus

Arribarán al país el fin de semana.
viernes, 8 de enero de 2021 · 17:55

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez, confirmó que llegarán 200 médicos cubanos a la Ciudad de México.

Los galenos arribarán el fin de semana al país para apoyar en la atención de pacientes con coronavirus. Específicamente, prestarán sus servicios en el hospital de Tláhuac de la capital.

Los médicos llegarán el fin de semana.

Van a ayudarnos a hacer esta ampliación de oferta de camas. Esperamos que vengan especialistas para que nos ayuden a atender la capacidad que tenemos en Tláhuac.

Ramírez explicó que en la CDMX tienen la capacidad física para atender a más pacientes contagiados de coronavirus, pero no tienen los médicos suficientes.

También abrieron la convocatoria para médicos del interior del país.

Una de las especialidades más demandadas en el hospital es la de internista. Aunque con la llegada de los médicos cubanos a CDMX, podrán dar mayor atención a la gente.

Asimismo, informó que ya abrieron diversas convocatoria para encontrar al personal que requieren en la capital, a fin de que se presenten médicos de otras partes de la república.

Necesitan médicos internistas.

Actualmente, en la Ciudad de México se contabilizan 354.011 contagiados de coronavirus, mientras que 59.875 personas se encuentran a la espera de los resultados.

La cifra de fallecidos en la capital es de 22.897, donde 32.78% son mujeres y el 67.22% son hombres, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología.

Otras Noticias