Coronavirus

Coronavirus: la ocupación hospitalaria en Jalisco llegó al 100%

Es difícil encontrar espacio para ser atendido.
viernes, 8 de enero de 2021 · 12:40

La Secretaría de Salud de Jalisco reportó la ocupación total de al menos seis hospitales que atienden a pacientes con coronavirus en el estado.

La información es inquietante, considerando que la entidad acumula 6.152 fallecidos por la enfermedad, desde que la pandemia llegó a México hace casi un año.

Los hospitales se están quedando sin espacio para pacientes de coronavirus.

La saturación de los centros de salud se suma a la preocupación por el repunte de casos de COVID 19. En las últimas 24 horas, se reportaron 1.152 nuevos contagios.

Entre los hospitales que ya sobrepasaron su capacidad de atención por el virus están el de Cihuatlán, el Regional Militar de Guadalajara y el General de la Zona 14.

Varios hospitales reportan ocupación entre el 90 y 100%.

También se reportaron saturados el Hospital Regional de Puerto Vallarta, el Centro de Enfermería Militar ubicado en Zapopan y el Hospital General de Zona de Lagos en Moreno.

A estos nosocomios que atienden enfermos de coronavirus podrían sumarse otros, los que han reportado ocupación superior al 90%, entre ellos están los de Oblatos y Tlajomulco.

Jalisco registró más de 1.000 contagios en las últimas 24 horas.

Las autoridades estatales aseguraron que la mayoría de centros ya sobrepaso el 70% de su capacidad y cada vez es más difícil encontrar atención por la enfermedad.

En Jalisco, 98 municipios tienen casos activos del virus, es decir, personas que reportaron síntomas en los últimos 15 días y se encuentran en hospitales o aislados en sus casas.

Otras Noticias