SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Descartan que la Ciudad de México salga del semáforo rojo

Los casos de coronavirus no bajan.
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:29

El semáforo epidemiológico es indicador del avance de la pandemia en los estados: se toman en cuenta los casos registrados y las hospitalizaciones.

En la Ciudad de México el semáforo está en rojo y aunque el 10 de enero se evaluará la situación, difícilmente habrá un cambio favorable.

El 10 de enero se evaluarán nuevamente los indicadores de la capital.

La Secretaría de Salud (SSa) no cree posible que la capital cambie a naranja en el indicador, ya que el número de pacientes por coronavirus ha incrementado en los hospitales.

Las autoridades han reforzado el combate a la pandemia y han llegado médicos desde otros estados del territorio e incluso un contingente sanitario se sumó desde Cuba.

No es posible que el semáforo epidemiológico cambie en los próximos días.

El semáforo no puede cambiar tomando en cuenta que la ocupación hospitalaria supera el 80%, según el director de Promoción del a Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Llegará el momento que regresemos a las calles, volvamos a convivir, cuando estemos en verde y contengamos el riesgo.

La CDMX recibió refuerzo sanitario para enfrentar al virus.

El indicador toma en cuenta que, por ejemplo, se registró un récord de casos nuevos en las últimas horas: se confirmaron 13.734 contagios de la enfermedad.

La Ciudad de México tendrá que esperar a la próxima evaluación del semáforo y ver se logró reducir la incidencia de la enfermedad en su territorio.

Otras Noticias