Bajas temperaturas

EDOMEX: 125.000 personas están en riesgo por las bajas temperaturas

Protección Civil se prepara para la temperatura invernal.
viernes, 8 de enero de 2021 · 09:48

Lo más difícil del invierno está llegando y es necesario reforzar las acciones para reducir el riesgo en los municipios más afectados por las bajas temperaturas.

En el Estado de México, las autoridades de Protección Civil ya disponen de 3.200.000 de pesos que servirán para operar en, al menos, 215 localidades de 20 municipios.

Faltan unos 30 frentes fríos previstos par esta temporada.

En esta región, se estima que 125.000 personas están en riesgo por el descenso de las temperaturas durante la época más fría del año, que se recrudece este mes.

Entre las acciones por las bajas temperaturas están la habilitación de refugios temporales, la compra de cobertores, despensas y colchonetas.

Las autoridades dicen estar listas para atender a las poblaciones vulnerables.

También se otorgará a los afectados con el clima, un kit invernal, que incluye guantes, bufanda y gorro. Ahora con la pandemia, se incluyó en el paquete el cubrebocas y gel antibacterial.

Protección Civil no registra solicitudes de ayuda por el descenso en las temperaturas, sin embargo, ya hubo reuniones para delimitar responsabilidades.

Comenzaron a impulsarse acciones en las zonas altas del estado.

Estamos en contacto con los titulares muncipales para habilitar refugio temporales. Por el momento, no se han superado los parámetros.

Se debe tomar en cuenta que, según las previsiones meteorológicas, habrá por lo menos 54 frentes fríos en el territorio mexicano y ya se registraron 24.

Otras Noticias