Coronavirus

El rebrote de coronavirus causa el colapso de funerarias y cementerios

CDMX y EDOMEX son los más afectados.
viernes, 8 de enero de 2021 · 09:17

El coronavirus sigue causando un gran número de fallecidos en México y los estados con semáforo epidemiológico en rojo son los más afectados.

En Toluca, Estado de México, se han registrado casos de funerarias que hacen fila hasta por tres días para incinerar a un fallecido por el virus, incluso funcionando las 24 horas.

Al inicio de la pandemia, varios cementerios habilitaron espacios para fallecidos por el virus.

A diario, se estarían realizando unas 12 incineraciones y al menos 6 entierros por cementerio, según El Heraldo que hizo un sondeo con representantes del sector.

Solo en Toluca, el costo de los servicio funerarios para fallecidos por coronavirus es de 5.500 pesos, lo que incluye carroza, cremación, urna y trámites.

Los cementerios no dan a basto con la demanda el rebrote de la enfermedad.

A la situación, los familiares deben sumar la falta de certificados de defunción en algunas localidades del Estado de México. El coronavirus causó la escasez del documento.

Mientras tanto, en la Ciudad de México, las localidades de Azcapotzalco e Iztapalapa reportaron extensas caravanas de funerarias esperando en los cementerios.

EDOMEX y CDMX son los más afectados con la saturación.

Los crematorios para fallecidos por COVID 19 funcionan hasta concluir el último servicio, pero no están logrando cubrir la demanda, según El Sol de México.

Se debe considerar que en los fallecimientos por la enfermedad no se permite el ingreso de acompañantes al servicio, solo un familiar y el encargado de la cremación.

Otras Noticias