EMILIO LOZOYA

La FGR iniciará la investigación contra los señalados por Emilio Lozoya

El funcionario dio más de 70 nombres.
viernes, 8 de enero de 2021 · 13:54

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que en los próximos días oficializará la investigación por la denuncia que presentó Emilio Lozoya contra varios exfuncionarios.

El Ministerio Público presentó el avance del caso días después que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidiera agilizar el caso del extitular de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La FGR presentará avances la próxima semana.

En su interrogatorio, Lozoya mencionó a unas 70 personas que habrían participado en actos de corrupción, entre ellos, el expresidente Enrique Peña Nieto.

El exdirector de PEMEX quiere criterio de oportunidad luego de asegurar que los sobornos que lo involucran en el caso Odebrecht le fueron ordenados.

Lozoya estuvo al frente de PEMEX en la administración de Peña Nieto.

Se judicializará en contra de quienes ya cuenten con elementos probatorios suficientes.

Las autoridades han sido cautelosas en el manejo de información para no alertar a los involucrados en el caso, sin embargo, se ha cuestionado si habrá un proceso contra exmandatarios.

AMLO pidió al Ministerio Público avanzar en las indagaciones.

Lozoya fue extraditado a México en julio del año pasado desde Madrid, España y, tras su llegada, permaneció varios días hospitalizado y expresó su interés por declarar.

El exfuncionario no es el único que ha señalado a Peña Nieto: desde la prisión, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, también ha expresado sus intenciones de hablar de los sobornos.  

Otras Noticias