PASAPORTE

Baja California volvió a emitir pasaportes y hay nuevas medidas sanitarias

El Estado de México mantiene la suspensión.
sábado, 9 de enero de 2021 · 11:14

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) decidió reanudar las actividades en las delegaciones de Mexicali y Tijuana en Baja California para volver a emitir pasaportes.

La decisión, sin embargo, va acompañada de medidas sanitarias contra el coronavirus, entre ellas el aforo máximo permitido que será de un 30% en las instalaciones.

Recordaron a la población verificar la documentación a presentar.

Para obtener el pasaporte por primera vez o renovarlo es necesario programar una cita en el portal oficial de la SRE, https://citas.sre.gob.mx y el trámite es gratis.

Si no tienes forma de acceder al portal, también puedes tramitar el documento en el Centro de Contacto, llamando al 800 80 10 773 entre 8 de la mañana y 8 de la noche.

La cita para el documento puede tramitarse en Internet o por teléfono.

La atención telefónica para solicitar el pasaporte es de lunes a viernes y los sábados entre 9 de la mañana y 4 de la tarde, según la disposición del organismo federal.

Pese a la reactivación de actividades en Baja California, las delegaciones del Estado de México seguirán suspendidas debido al rebrote por coronavirus.

En el Estado de México seguirá suspendida la emisión de pasaportes.

La población que desee hacer consultas de emergencia, en las que requieren pasaporte por motivos de reunificación familiar, de salud, académicas o laborales pueden escribir a supervisiondgd@sre.gob.mx.

Pidieron a la población informarse con medios oficiales y evitar caer en fraudes ya que la SRE es la única instancia autorizada para emitir pasaportes en el país.

Otras Noticias