VACUNA

Coahuila reportó una nueva reacción alérgica a la vacuna contra el coronavirus

La enfermera fue hospitalizada.
sábado, 9 de enero de 2021 · 13:21

Hace una semana se reportó que la doctora Karla Cecilia Pérez tuvo una reacción alérgica a la vacuna contra el coronavirus, ahora, una enfermera resultó con secuelas.

La información fue confirmada por autoridades del Hospital General de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde trabajan las afectadas por la vacuna.

La enfermera fue vacunada el 7 de enero.

La nueva reacción al fármaco, es la segunda en Monclova, Coahuila, y se trata de una enfermera de 33 años, identificada como Aracely, quien fue trasladada a Monterrey, Nuevo León.

Si bien Karla Pérez padeció un cuadro de encefalomielitis, aseguran que Aracely está estable y siendo evaluada para descartar repercusiones graves por la vacuna.

No es la primera reacción adversa en profesionales de la salud.

La enfermera fue vacunada el jueves 7 de enero y posteriormente presentó síntomas relacionados con una alergia, entre estos el adormecimiento de sus extremidades.

Fernando Gutiérrez Pérez, quien representa al gobierno del estado dijo a El Heraldo que los efectos del fármaco en la trabajadora de la salud están siendo controlados.

La jornada de vacunación en México comenzó el 24 de diciembre.

Lo que me dicen es que tuvo una reacción media y por protocolo está bajo supervisión de la clínica de Monterrey.

La empleada sanitaria se encuentra consciente y presentó además de la erupción cutánea, una crisis de convulsiones y complicaciones para respirar.

Otras Noticias