CDMX
Confirmado: la Ciudad de México seguirá en rojo por coronavirus
Los hospitales están saturados.La Ciudad de México no logra bajar la incidencia de casos por coronavirus en su territorio, los casos y hospitalizaciones siguen aumentando y las medidas son cada vez más estrictas.
Solo están autorizados para operar en la entidad los negocios que se consideran esenciales y es posible que en la semana existan nuevas restricciones por la pandemia.

La ciudad es parte del Valle de México, donde el número de personas hospitalizadas por la enfermedad llegó a 9.212, la cifra más alta desde que la pandemia llegó al país.
La gobernadora de CDMX, Claudia Sheinbaum, advirtió que si no hay prevención y no se respetan las disposiciones de salud, las cosas no volverán a la normalidad.

Ojalá tuviéramos todas las respuestas, hay que ver cómo se mueve la pandemia aquí.
El semáforo en rojo en la Ciudad de México se debe, en especial medida, a que se sobrepasó el 86% de ocupación de camas hospitalarias y se han requerido refuerzos sanitarios.

Pero además de la capital, el Estado de México también atraviesa una difícil situación, los hospitales están a un 83% de su capacidad, al igual que cementerios y funerarias.
Esta entidad sobrepasó en un 30% su máximo histórico de pacientes internados en centros de salud, cifra que había sido alcanzada en junio del año pasado y ya fue superada.