CDMX

Confirmado: la Ciudad de México seguirá en rojo por coronavirus

Los hospitales están saturados.
sábado, 9 de enero de 2021 · 09:04

La Ciudad de México no logra bajar la incidencia de casos por coronavirus en su territorio, los casos y hospitalizaciones siguen aumentando y las medidas son cada vez más estrictas.

Solo están autorizados para operar en la entidad los negocios que se consideran esenciales y es posible que en la semana existan nuevas restricciones por la pandemia.

Las restricciones son cada vez más severas por el rebrote de la enfermedad.

La ciudad es parte del Valle de México, donde el número de personas hospitalizadas por la enfermedad llegó a 9.212, la cifra más alta desde que la pandemia llegó al país.

La gobernadora de CDMX, Claudia Sheinbaum, advirtió que si no hay prevención y no se respetan las disposiciones de salud, las cosas no volverán a la normalidad.

Muchos hospitales ya no tienen espacio para atender pacientes.

Ojalá tuviéramos todas las respuestas, hay que ver cómo se mueve la pandemia aquí.

El semáforo en rojo en la Ciudad de México se debe, en especial medida, a que se sobrepasó el 86% de ocupación de camas hospitalarias y se han requerido refuerzos sanitarios.

En la capital solo permanecerán abiertos los negocios esenciales.

Pero además de la capital, el Estado de México también atraviesa una difícil situación, los hospitales están a un 83% de su capacidad, al igual que cementerios y funerarias.

Esta entidad sobrepasó en un 30% su máximo histórico de pacientes internados en centros de salud, cifra que había sido alcanzada en junio del año pasado y ya fue superada.

Otras Noticias