AMLO

Conoce la fecha del pago de las pensiones que anunció AMLO

Beneficiarán a los abuelos y discapacitados.
sábado, 9 de enero de 2021 · 21:01

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 15 de enero iniciará la entrega de las pensiones a los adultos mayores y a los menores con discapacidad.

El mandatario explicó que recibirán un aumento del 3.3%, de acuerdo con el ajuste inflacionario, a fin de favorecer a ese sector de la población.

La ayuda irá para los menores con discapacidad.

Vamos a seguir apoyando, no van a faltar las pensiones a los adultos mayores. En el bimestre enero-febrero, se considerará un aumento por inflación.

El ejecutivo federal mencionó que la entrega de becas irá destinada para los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel universitario.

Los adultos mayores serán beneficiados.

AMLO en otras oportunidades había explicado que el apoyo a los discapacitados sería desde su nacimiento hasta los 29 años para quienes tuvieran una discapacidad permanente.

El presidente indicó que, para la población indígena, la ayuda estaría orientada desde el nacimiento hasta los 64 años, ya que la meta es atender a 1 millón de personas con discapacidad.

El pago comienza el 15 de enero.

Asimismo, el mandatario estableció junto a su Gobierno una Línea del Bienestar: 800 63 94 264 (800 MEXICO4), para aclarar cualquier duda relacionada a las pensiones.

Los beneficiarios pueden acudir a esta línea telefónica para recibir información sobre el pago de las pensiones, la operación de la tarjeta y cualquier otro tema vinculado con el beneficio.

Otras Noticias