VACUNA ASTRAZENECA

En menos de 10 días llega a México la vacuna de AstraZeneca

El fármaco se produce en Argentina.
sábado, 9 de enero de 2021 · 14:01

Desde hace 2 semanas se inició la vacunación contra el coronavirus en el país, la primer vacuna en llegar fue la de Pfizer y el 18 de enero llega la de AstraZeneca.

El fármaco elaborado por el laboratorio inglés y la Universidad de Oxford comenzará a ser administrado en pocos días, según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La vacuna de Pfizer llegó hace más de 2 semanas.

Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, explicó que estuvo en Argentina para verificar el avance en la producción de la vacuna.

Constatamos los avances del principio activo de la vacuna que llegará a México.

La vacuna de AstraZeneca se está produciendo en Argentina.

El fármaco ya fue aprobado en México por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lo que da el aval para ser administrado.

La fecha para la entrega de la vacuna es posible por la coordinación con los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La primera etapa de vacunación en México está dirigida a los trabajadores sanitarios.

La vacuna británica llegará antes de lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien había anunciado para la primera quincena de febrero el primer cargamento.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, también estuvo en el país sudamericano para evaluar el proceso de vacunación con el fármaco ruso, Sputnik V.

Otras Noticias