INCENDIO

Incendio en las oficinas del Metro: se suspendió el servicio de transporte

Una persona falleció y varias quedaron atrapadas.
sábado, 9 de enero de 2021 · 11:53

Un incendio se registró esta mañana en el Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) y varios trabajadores quedaron atrapados.

La gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en redes sociales del incidente en las oficinas del Metro, ubicadas en el Centro Histórico.

Claudia Sheinbaum llegó al lugar del incidente.

El incendio habría iniciado a las 5 de la madrugada y al lugar se hicieron presentes los servicios de emergencias y bomberos que ayudaron a sacar al menos 10 personas.

La causa del siniestro fue un cortocircuito según las primeras investigaciones. Una persona habría fallecido al lanzarse de un cuarto piso al verse superado por las condiciones.

Al menos 10 personas fueron rescatadas en las instalaciones.

Desde la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) explicaron que se habría derramado aceite en los transformadores del primer piso.

A causa del siniestro se suspendió la operatoria de las líneas 1,2, 3, 4, 5 y 6 del sistema de transporte y se cortó el servicio de energía eléctrica en la zona.

Fuente: Noticieros Televisa

Por el incendio, las líneas del Metro continuarán suspendidas hasta que se garantice la seguridad de los trabajadores y usuarios, aseguraron las autoridades capitalinas.

La gobernadora de la ciudad se trasladó al lugar del incidente para verificar las acciones en la central y la dimensión de las afectaciones. La situación fue controlada.

Otras Noticias