Jalisco

Jalisco no mantendrá las restricciones por el coronavirus

Las medidas llegan hasta mañana.
sábado, 9 de enero de 2021 · 12:34

Jalisco no mantendrá las medidas sanitarias contra el coronavirus tomadas el 25 de diciembre, llegan hasta mañana y reactivarán la actividad en el estado.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que seguirán las precauciones, pero como se venían manejando previo a las festividades decembrinas.

Enrique Alfaro anunció que las restricciones llegan hasta mañana.

A partir del lunes regresamos al punto en el que estábamos.

El titular de la entidad dijo que el 15 de enero, es decir, el viernes de la próxima semana, habrá una evaluación de la incidencia del COVID 19 y se determinarán acciones.

Pidió a la población que siga tomando precauciones frente al virus.

Los datos respectivos a estas medidas se verán reflejadas realmente a partir de esta semana.

Enrique Alfaro dijo que los datos recabados a partir del lunes serán fundamentales para evaluar la reactivación económica y el desempeño en los centros de salud de Jalisco.

El viernes habrá una nueva evaluación de la situación en el estado.

El gobernador aseguró que las decisiones de la entidad no son unilaterales sino consultadas y pidió a la población no creer en versiones no oficiales y escuchar a los profesionales.

Alfaro reiteró que la pandemia no permite tomar acciones a largo plazo en el estado y que deben hacerse evaluaciones periódicas y responsables pensando en la economía, pero priorizando la salud.

Otras Noticias